Ixtapa es una ciudad en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, que antes era una plantación de coco y un estuario de manglar, pero ahora es una ciudad turística de clase mundial con su playa como el centro principal de todas las actividades. Ixtapa ha atraído a un grupo de seguidores leales que vuelan a Ixtapa para disfrutar de sus aguas, clima soleado, sitios históricos y mucho más.

Si estás interesado en hacer turismo en Ixtapa, ¡hay muchos lugares increíbles para explorar aquí! La civilización maya fue uno de los mayores contribuyentes del mundo antiguo y México tiene la suerte de tener aún restos de la cultura maya. Cerca de Ixtapa se encuentra las ruinas y el sitio arqueológico de Xihuacan, a solo media hora en coche desde Ixtapa. Aquí, los visitantes pueden tener una buena visión de esta poderosa civilización con estructuras que datan de hace 3.000 años. Las principales ruinas del sitio son la pirámide llamada “Soledad de Marciel”. El museo alberga reliquias y objetos excavados como jarrones, ollas, cerámicas, hachas y más.
Enamorarse de Ixtapa-Zihuatanejo es fácil; solo basta recorrer sus calles, conocer a su gente, visitar sus playas y probar su gastronomía para perderse ciegamente en este destino tropical y nunca querer regresar a la ciudad. Si quieres viajar a Ixtapa-Zihuatanejo y no tienes idea de qué hacer o buscas algo fuera de lo común, continúa leyendo y conoce 10 cosas imperdibles que debes hacer: ver el amanecer junto a los pescadores, recorrer el manglar en kayak, comer vegano, visitar a los cocodrilos y recorrer el parque Aztlán en bicicleta y escabullirse en el Partenón de Durazo.
Si deseas visitar este encantador destino, ¡puedes hacerlo desde aquí! ¡Echa un vistazo a los viajes que tenemos para ti!