Volcán Paricutín
Una visita obligada en los alrededores de Uruapan es el Paricutín. El volcán más joven de la historia es uno de los principales lugares turísticos de México, por ser considerado una maravilla natural del mundo con una elevación de 2800 metros.
Luego de su erupción en febrero de 1943, tuvo actividad durante nueve años y sepultó dos pueblos: Paricutín, de donde proviene su nombre, y San Juan Parangaricutiro, lugar en el que solo sobrevivió la torre de una iglesia, cuyas ruinas puedes visitar de manera gratuita por aproximadamente 1 dólar, que equivale a 25 pesos mexicanos, así puedes conocer el volcán en Michoacán.

Lago de Camecuaro
Si eres amante de los deportes, entonces te encantará practicar natación en sus albercas de aguas termales, acampar o dar un paseo en lancha. El Parque Nacional Lago de Camécuaro es un lugar adecuado para todas las edades, así que no dudes en visitarlo por el costo de menos de un dólar por persona, con más exactitud, unos 15 pesos mexicanos.
Hacer un picnic es uno de los mejores planes en grupo, porque cuenta con:
- Mesas
- Asadores
- Venta de bebidas y comidas
- Aparcamiento y renta de cuatribicis.

Santuario de las Mariposas Monárca
Entre los lugares turísticos en Michoacán recomendados, encabeza la lista la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, donde probablemente vivirás la experiencia más cercana a un cuento de hadas.
Entre los meses de noviembre y marzo las Mariposas Monarcas emigran hacia México, en Michoacán. Así que si te encuentras durante esa temporada en el país, no dudes en pasear por tan maravilloso lugar, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad desde 2008.

Catedral de Morelia
Un lugar lleno de historia, donde disfrutarás de una rica gastronomía, y admirarás su arquitectura, comenzando con la Catedral de Morelia, uno de los sitios culturales de Michoacán.
El estilo barroco la convierte en un delirio para visitantes y lugareños, y su cúpula de oro junto a los vitrales italianos deslumbran a cualquiera. Organiza tu agenda turística michoacana y marca a las 8:45 pm tu visita a la Catedral para que disfrutes de los momentos más especiales en ella.

Lago de Patzcuaro
El Lago de Pátzcuaro tiene una longitud de 55 kilómetros y ocupa el centro de Michoacán. Al viajar por México puedes aprovechar de echarle una mirada panorámica al atardecer en contraste con el Lago. El mirador del cerro del Estribo, ubicado al norte de Pátzcuaro, es el indicado para hacerlo, pero esta no es la única opción.
Existen varios hoteles con vista al lago, que incluyen una visita en alguna parte de él. Algunos de los poblados que encontrarás alrededor del lago son Tocuaro, Jarácuaro y Arocutín, desde donde puedes tomar un paseo en lancha hasta la isla de Janitzio. Estas tienen un costo de 3 dólares aproximadamente, equivalentes a unos 60 pesos mexicanos.

Fuente: Lanzate y viaja