¡Conoce las Grutas de Tolantongo!

Vive un contacto espectacular con la naturaleza

¿Qué hacer en las Grutas de Tolantongo?

Las Grutas de Tolantongo es el espacio perfecto para hacer senderismo o bien para sólo para disfrutar de un rato de relajación en las aguas termales. Así que para que aproveches tu visita a máximo, te dejamos algunas recomendación sobre qué hacer en esta lugar. 

  1. Lánzate de la tirolesa. Observa la belleza del paisaje natural desde las alturas, ya que puedes recorrer hasta 280 metros de distancia entre la maleza.
  2. Nada un rato en las albercas de la zona. Las Grutas, cuentan con diversas albercas, y hasta toboganes para que los más pequeños de la familia pasen un rato increíble.
  3. Cruza por el puente colgante. Desde aquí podrás observar todo el parque, las pozas y el río. 
  4. Relájate en las pozas termales. Nada mejor que nadar un rato en las pozas termales para dejar todos los problemas atrás.
  5. Acampa. Nada mejor que una experiencia completa junto a la naturaleza, y aquí podrás encontrar el lugar perfecto para conectar con el medio ambiente.

Tips para tu viaje a las Grutas de Tolantongo

  • Todos los pagos dentro del parque son en efectivo, así que toma tus precauciones, pues el cajero más cercano a la zona está a una hora de distancia en Ixmiquilpan, Hidalgo.
  • El boleto de entrada al parque le permite acampar sin costo extra, pero no incluye comidas ni hospedaje. Deberás conservarlos durante toda tu estancia, pues serán requeridos cada que quieras rentar cualquier servicio no incluido. 
  • Planea bien tu llegada, pues si llegas a las Grutas de Tolantongo después de las 5 de la tarde, te será muy complicado encontrar un lugar donde hospedarte, así que trata de llegar lo más temprano posible. Además no se pueden hacer reservaciones de ningún tipo vía telefónica ni por correo.

Fuente: cultura colectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.